
Goodyear; Marisa Velázquez de Acero Prime y Jahaziel Almaguer de L’Oréal coincidieron en señalar que las direcciones de recursos humanos dentro de las empresas se han convertido en un asociado de vital importancia.
Ahora los directivos de recursos humanos se involucran y son parte de las decisiones que toman las compañías; comparten la planeación estratégica con la finalidad de que todo funcione hacia la misma dirección.
“En Eaton tenemos una planeación estratégica de cerca de 60 personas una práctica enriquecedora, porque tenemos gente de todos los niveles, incluso de producción.”, indicó Miriam Tobías, gerente de recursos humanos.
Ahora la gerencia de recursos humanos mide su éxito en base a los resultados y el crecimiento de su personal, los programas de desarrollo, coaching, liderazgo y la promoción de sus asociados.
Para que esto suceda los objetivos tanto de la gerencia general como los de recursos humanos deben estar alineados y coordinados.
“Ha cambiado mucho la visión de cómo se mide el éxito en la gerencia de recursos humanos”, dijo Marisa Velázquez, Aceros Prime.
Un gerente de recursos humanos debe enfrentar a la compañía con su propia realidad. Es importante que no se pierda el sentido humano por dar prioridad a la productividad, sin embargo, ambos son temas invaluables.
“La estrategia es orientada a empoderar y desarrollar a los empleados. Cómo los hacemos participes de las decisiones y de los proyectos”, cuestionó Jahaziel Almaguer, de LÓreal.