Mercedes Benz invirtió 15 mdd
La empresa fabricante de autobuses creció en el mes de marzo su planta en García Nuevo León
La compañía destinó un monto de 15 millones de dólares para crecer 6 mil 500 metros cuadrados de su estadía en el estado.
Con la nueva área de la empresa Mercedes Benz, dará cabida a 250 nuevos empleados, para sumar una fuerza laboral total de mil 647, de los cuales, el 50 por ciento es gente que habita en dicho municipio.
Desde la planta en García se producirán los nuevos camiones MB-G7, nunca antes fabricados en México y que serán ensamblados 100 por ciento por manos nuevoleonesas y comercializados en todo el territorio nacional.
Harald Hauke, Vicepresidente de Mercedes-Benz, anunció que realizaron una primera inversión por 15 millones de dólares y próximamente invertirá 5 millones de dólares más. Comentó que el proyecto de expansión empezó desde el 2012 y cristalizó ahora con el apoyo de su socio estratégico Polomex.
En esta planta se ensamblarán los modelos Paradiso y Viaggio, los cuales actualmente cuentan con mil empleados en sus operaciones. Dichos modelos tienen en el interior un ambiente agradable y sofisticado, un sistema de iluminación indirecta y asientos ergonómicos. Todo ello da como resultado un autobús confortable, seguro, económico y de fácil mantenimiento.
La puesta en marcha de la ampliación de la nave industrial de Mercedes Benz, estuvo a cargo del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y del Presidente de la Compañía, Harald Hauke, así como también estuvieron presentes representantes gubernamentales como Federico Vargas Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; y Enrique Martínez y Morales, Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado.
El Gobernador Medina de la Cruz manifestó su beneplácito porque las empresas instaladas en la entidad buscan ampliarse ya que esto beneficia directamente a la población.
“Esto viene a confirmar que Nuevo León se constituye en el líder de atracción de inversiones, no únicamente la gente, los inversionistas, los empresarios vienen a instalarse a Nuevo León sino que a la vuelta de la esquina, conforme pasa el tiempo, se expanden y crecen, lo cual sucede porque tienen éxito, porque en Nuevo León sabemos cumplir y porque nuestro estado tiene elementos, tiene características muy importantes, hablé de su gente pero también hay que hablar de nuestra posición geográfica estratégica, de la asociatividad entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno, de nuestra capacidad logística, nuestra plataforma logística, de cómo entendemos y vemos desde el gobierno nuestra posición de facilitadores para los empresarios” afirmó el Gobernador, quien recorrió la planta, que de 1994 a la fecha ha producido unos 60,000 autobuses para el mercado nacional.