Debido a una economía abierta y gracias a 10 tratados de Libre Comercio que brindan el acceso a más de mil 100 millones de consumidores en 45 países, México se ha consolidado como un blanco referente para las empresas, así fue dado a conocer en el Foro Económico Mundial este 24 de enero, en Davos, Suiza.

PepsiCo, Nestlé y CISCO, invertirán 7 mil 353 millones de dólares en conjunto los próximos años, a beneficio del país, generando más oportunidades de empleo y competitividad en el marco nacional.


La inversión a realizarse por parte de PepsiCo, será por cinco mil millones de dólares, brindando grandes impactos en la agricultura, generación de empleos y apoyo a las mipymes que distribuyen sus productos.

“México es un mercado enormemente importante para nosotros, es uno de los más importantes para Pepsico fuera de los Estados Unidos; y llevamos ya presentes en México más de 100 años”, dijo Indra Nooyi, Directora General de PepsiCo.


Por otro lado, Nestlé, aportará mil millones de dólares en los próximos cinco años, con lo que realizará más de 700 empleos directos y tres mil 500 empleos indirectos.
Paul Bulcke, Director General de Nestlé mencionó que dicha inversión también será utilizada para dos nuevas plantas industriales, a realizarse en Ocotlán, Jalisco en el rubro de nutrición y otra de alimentos para mascotas en Silao, Guanajuato.
“El día de hoy nos llena de satisfacción anunciar la inversión de mil millones de dólares en México con el objetivo de incrementar nuestra capacidad de producción en nuestra infraestructura”, externó Bulcke.


Mientras que CISCO invertirá mil 350 millones de dólares durante el 2014, a su vez gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, ampliará sus operaciones, generando 900 empleos a beneficio del país.
“Vemos su país en una vía de transformación, una que va a ser, que va a llevar al país a una situación mejore e intentamos invertir, precisamente, en ese sentido de la razón por la que he venido a Davos es para, precisamente, trabajar en esos partenariados públicos y privados”, manifestó John Chambers, Director General de CISCO.