Con la intención de atender las necesidades de infraestructura inmobiliaria industrial es que Grupo Avante inició operaciones hace más de 14 años.
La compañía cuenta con gran experiencia en el mercado comercial, residencial e industrial. En éste último ha desarrollado parques industriales de alta calidad e infraestructura adecuada para los sectores en crecimiento y centra sus esfuerzos operativos en ello.

Grupo Avante cuenta con propiedades industriales en el Noreste de México incluyendo dos parques industriales en Nuevo León, así como propiedades industriales en Reynosa y Saltillo.
En nuestro estado, Avante cuenta con el Parque Industrial Avante Guadalupe y el Parque Industrial Avante Monterrey con 37 y 33 hectáreas respectivamente.
El parque localizado en el municipio de Guadalupe arrancó operaciones como tal en el año 2000, mientras que el localizado en Monterrey en el 2007.
Trece empresas están instaladas en el parque localizado en Guadalupe, entre las que destacan Termotech, Clear Edge, Cozzini, Karcher, York, Pratt, Preh, Steris, Hammond Power Solutions, Laerdal, entre otras. Mientras que en Monterrey, cuatro compañías eligieron al parque para operar, entre ellas Superior Trim, Advantage Engineering, Forum Oil y Stantard Iron.

Ambos parques están ubicados en áreas con densidad poblacional de 270,000 y 200,000 personas en un radio menor a 10 kilómetros. Cabe destacar que el Parque Industrial Monterrey se localiza a un kilómetro del Arco Vial, el cual es parte de la carretera que conecta el sur de México con los Estados Unidos de América (EUA) y Canadá a través de la carretera americana US I 35.
“Los parques están situados estratégicamente. Se buscaron zonas con gran disponibilidad de mano de obra. Ese ha sido un detonador para ser elegidos por nuestros clientes”, dijo Zaira Padilla, Gerente Comercial de la empresa desarrolladora, quien agregó que: “Nuestros inquilinos han logrado reducir costos operativos al mostrar bajos índices de ausentismo y rotación de personal. De hecho la mayoría han creciendo en sus operaciones en un periodo de menos de tres años.”

Espacios con calidad
Los edificios de Avante son todos de Clase A. Las naves cuentan con muros pre-colados, techos de lámina, piso de concreto de 6 pulgadas, altura mínima de 28 pies. Todos los edificios tienen 5% de Sky Light, para el ahorro de energía además cuentan con los andenes que el cliente requiera, así como cajones de estacionamiento.
“Ponemos mucha atención en el mantenimiento de los edificios para que estén al 100% para el cliente”, dijo Padilla, quien agregó que: “Durante su estadía estamos al pendiente de ellos para que su operación fluya como debe, sin retrasos a causa de las instalaciones”.
La compañía busca siempre satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales ofreciendo desde naves especulativas hasta proyectos Built To Suit en todos los mercados que participa.
“Contamos con un equipo de gran experiencia en la construcción de naves industriales. Todo lo concentramos en la empresa para que el cliente tenga la mejor calidad y seguridad en su edificio”, recalcó Padilla.

Espacios disponibles

Avante ofrece entre sus disponibilidades naves desde 25 mil pies cuadrados hasta 250 mil pies cuadrados, así como proyectos Built to Suit de 50 mil a 600 mil pies cuadrados
Una de las ventajas que ofrece Avante, a través de sus desarrollos, es que llevan al cliente de la mano en todo su proceso. Desde el inicio en que se construye la nave, hasta que ya está instalado y operando.
Avante tiene como planes el crecimiento de su marca. “De acuerdo a las necesidades del mercado la idea a futuro es expandirnos en otros mercados”, comentó la Gerente Comercial.


Parque Industrial Avante Guadalupe:
37 hectáreas
Parque Industrial Avante Monterrey:
33 hectáreas