Dale Carnegie Training es una organización global que tiene 101 años brindando a gente de negocios herramientas para perfeccionar sus destrezas y mejorar su rendimiento para obtener resultados positivos, constantes y fructíferos.
La organización, que está presente en más de 80 países y en más de 15 estados de la República Mexicana, llegó a Nuevo León hace 40 años por petición de don Eugenio Garza Sada y desde entonces encontró en el estado un mercado prometedor, pues es productivo y exigente por naturaleza.
Adriana Cruz, uno de los cinco formadores de Dale Carnegie presentes en Nuevo León, dio una calurosa bienvenida a los 85 asistentes, entre los cuales se encontraban directivos de Signus, The Home Depot, Comisión Federal de Electricidad, Seven Eleven, FEMSA y otras importantes empresas.

El ingeniero Abelardo Cruz y su esposa, la licenciada Marycarmen Torres, fundadores de la franquicia en Nuevo León, fueron los anfitriones de este evento.
Los objetivos del taller fueron redefinir el concepto de compromiso desde la perspectiva del colaborador, evaluar y definir el nivel personal de compromiso, relacionar los niveles de compromiso para el éxito del equipo y reforzar las técnicas para crearlo y mantenerlo con los colaboradores. “Es importante mencionar que este taller es el primero que se realiza en español en todo el mundo, pues aunque anteriormente ya se había impartido, había sido en inglés, que es la lengua materna de Dale Carnegie Training, dijo Adriana Cruz en entrevista para Somos Industria.

Cada asistente contaba con un manual en el que contestaron preguntas como: ¿qué factores hicieron que se haya sentido comprometido o no comprometido en algún momento determinado? y ¿cuál es su definición de compromiso?
Durante su ponencia, Adriana Cruz mencionó que el compromiso es sumamente importante para cualquier organización y manejó datos muy interesantes, “Las organizaciones con un alto compromiso superan a otras hasta por 220% en resultados, además esto genera 19% mayor retorno para los accionistas y 48% más de utilidades” dijo la coach de negocios.
El taller estuvo basado en una investigación que se realizó RSW Research para Dale Carnegie. Para dicho estudio, que tuvo como objetivo medir el compromiso en los colaboradores, se eligió una muestra de mil 500 personas de todas las edades, posiciones así como organizaciones y se aplicaron encuestas. Los resultados se publicaron en octubre del año pasado en la revista Forbes y posteriormente en otros medios.

Algunos de los hallazgos claves de la investigación fueron que los colaboradores que atienden al cliente tienen menores niveles de compromiso, que éste aumenta en los primeros cinco años y después disminuye o se estanca y que los colaboradores de medio tiempo están menos comprometidos que los de tiempo completo.
La licenciada Adriana Cruz mencionó que, según el estudio, los impulsores del compromiso de los colaboradores son la satisfacción con el superior inmediato, la confianza en el liderazgo de la alta gerencia y el orgullo hacia la organización.
Al finalizar el evento todos los invitados saludaron y agradecieron a la ponente por tan útil información.
El próximo evento del ciclo se llevará a cabo el 11 de febrero del 2014 y se titulará “Cómo abrir caminos a la participación”



 
Contacto

Dale Carnegie Training
(81) 8344-4946 ó 01800-2843-342