La Distribuidora de Maquinaria Metalmecánica (DISMA) ofrece un atractivo financiamiento para todas las empresas mexicanas que deseen incursionar con alta tecnología en sus procesos.
Desde el 2012, la empresa que comercializa una amplia gama de maquinaria para la industria metalmecánica, visualizó las necesidades actuales de competencia que existen industrialmente y ha incluido un financiamiento que ayuda a que las pequeñas y medianas empresas puedan adquirir un equipo nuevo y de alta tecnología.

El financiamiento que ofrece DISMA es el primero en toda la historia de la empresa.
“Anteriormente las empresas tenían que invertir de inmediato de sus ganancias para modernizarse en cuanto a maquinaria. Pero ahora pueden aplicar a un financiamiento con grandes beneficios”, expresó Roberto Flores, Gerente Comercial de DISMA, compañía que realizó un acuerdo con una arrendadora financiera del Grupo Xerox, en donde se hizo un compromiso mutuo para disminuir el riesgo del crédito.
La financiera tiene como negocio el interés que cobra por el préstamo, sin embargo, las tasas son muy accesibles y van desde el 4% al 7% dependiendo del cliente y tipo de maquinaria. Las compañías pueden hacer pagos a 12 meses, hasta 60 meses, sin descapitalizarse.

“Con dicho financiamiento los empresarios pueden adquirir la maquinaria moderna que se requiera en su operación, y producir con ello, artículos de mejor calidad, mejores precisiones y competir globalmente”, dijo el directivo, quien agregó que con este financiamiento la compañía ha tenido gran éxito.
“Nosotros nos hemos beneficiado con la venta de maquinaria y las Pymes con la adquisición de maquinaria de primer nivel y alta tecnología”, recalcó Flores.
Tanto pequeñas, medianas como grandes empresas pueden aplicar para dicho financiamiento, aunque el principal sector de venta de maquinaria sean las Pymes, pues representa el 75 por ciento.
Durante el 2012, DISMA comercializó 180 máquinas a través de dicho financiamiento, con precios que oscilan entre los 50 mil y 60 mil dólares.

Al alcance de todos
Desde hace 20 años la empresa comercializa una amplia gama de maquinaria para la industria metalmecánica. Desde máquinas para la transformación de lámina, de placa y tubo, así como punzonadoras, dobladoras, cizallas, metaleros, roladoras y curvadoras, sierras de cinta, sierras de disco, líneas de corte y flexibles, hasta herrería, corte por plasma, prensas hidráulicas e insertadoras, entre muchos otros son comercializados por DISMA. Dos grandes marcas son representadas por la compañía: Druma de Turquía y AMADA de Japón.