Ofrece Dürr nuevo concepto de cabinas de pintura
Ofrece Dürr nuevo concepto de cabinas de pintura
Dürr ha reinventado la cabina de pintura en el verdadero sentido de la palabra. El innovador concepto integra completamente los elementos para el tratamiento de aire de proceso debajo de la zona de aplicación. Combinado con la tecnología EcoDryScrubber, el diseño compacto global ofrece una línea de pintura modular y eficiente. Este separa el exceso de pintura húmeda procedente de la cabina de aplicación, sin necesidad de agua o productos químicos; en cambio se utilizan filtros secos. Eliminar al agua permite una recirculación significativa de aire mientras que sólo debe ser tratado un pequeño porcentaje de aire fresco.
Los diferentes módulos de separación ofrecen espacio para hasta 60 elementos de filtración. Como promotor de la filtración, se continúa utilizando polvo de caliza, sin embargo, ya no se pulveriza con aire comprimido, sino de manera puramente mecánica, lo que hace que el sistema sea más robusto. Los módulos EcoDryScrubber ocupan sólo un lado del “subsuelo” de la cabina. En el espacio liberado, al otro lado de la cabina, debajo de la rejilla, los ingenieros de Dürr han integrado un compacto tratamiento de aire de proceso.
En el EcoReBooth, tanto los conductos como la tecnología de recirculación de aire con ventilador, refrigerador y humidificador están integrados debajo de la cabina de aplicación. El resultado es que las tecnologías EcoDryScrubber de ventilación se encuentren una frente a la otra. Con esta organización del espacio tan optimizada, todas las principales tareas de mantenimiento se realizan al mismo nivel. Ello facilita la accesibilidad y el mantenimiento. Gracias al tratamiento integrado del aire de proceso, únicamente las instalaciones de aire fresco deben ser instaladas en el « penthouse » o piso técnico. Bajo condiciones ideales, incluso el « penthouse » puede ser suprimido completamente. Esto significa una reducción de inversiones en instalaciones nuevas y la ganancia de espacio en el reacondicionamiento de plantas de pintura existentes. Estos espacios liberados pueden ser utilizados para otras funciones como por ejemplo, oficinas o salas sociales.
Un concepto de cabina compacto con excelente eficiencia energética
En resumen, el EcoReBooth es sinónimo de menor complejidad con máxima eficiencia en energía y espacio. Según la filosofía de Dürr, la línea de pintura del futuro se concibe de forma modular con segmentos EcoReBooth.