Con el nombre de Parque Internacional Regiomontana (PIRSA), es que se promueve el nuevo desarrollo en el municipio de Apodaca.
Localizado en la zona industrial de Apodaca, a 2 minutos de la cabecera municipal y 10 minutos del Aeropuerto Internacional. Dicho proyecto arrancó operaciones en el mes de abril del 2012, con la intención de atender la demanda del mercado que está en busca de espacios inmobiliarios industriales de calidad y con grandes beneficios logísticos y manufactureros.

Ubicado en Av. Del Teléfono 202, en la colonia El Milagro, dicho parque destaca por contar con una superficie total de casi 20 hectáreas y por regirse como condominio horizontal industrial, es decir, totalmente privado.
Actualmente el parque ya posee tres naves construidas de 9,676 metros cuadrados cada una.
“PIRSA tiene una capacidad para 11 lotes industriales, de los cuales tres ya están construidos en las magnitudes mencionadas anteriormente”, dijo Alethia Avendaño, Administradora del Parque Industrial Internacional Regiomontana.
Los clientes tienen la oportunidad de elegir el espacio de su nave, pues el parque maneja un rango de naves desde los 4,838 metros cuadrados, hasta 24,514 metros cuadrados.
Entre las ventajas que destacan de PIRSA se encuentra la infraestructura que es 100% industrial, así como la ubicación del mismo al estar cercano a vialidades importantes.

“El tener espuela propia de ferrocarril, también nos da un plus contra otros parques en la zona. El tener acceso directo a éste para agilizar el tiempo de carga y descarga sin tener que trasladarte a una espuela pública o a una privada lejana a tus instalaciones es de gran interés para los inversionistas”, dijo Avendaño.
La directiva señaló que el valor agregado con el que cuenta PIRSA y que puede influir para que una empresa se instalé en éste, es la privacidad del parque y la amplia gama de servicios.
“Queremos que nuestros clientes tengan en este parque todo lo que necesitan para operar exitosamente. Es decir, si requiere de agua tratada, de mayor capacidad eléctrica, de espuela de ferrocarril, todo lo ofrecemos nosotros dentro del parque. Con esto esperamos que se generé una perpetuidad de estadía”, dijo la administradora.

PIRSA sobresale por ser un desarrollo con gran capacidad para atender a sus clientes, como lo es tener un patio de maniobras para descarga y carga de ferrocarril, red contra incendio, drenaje industrial, agua potable, agua tratada, Gas Natural en media presión, CFE en 34.5 Volts y reserva de KVAS (subterráneo), drenaje pluvial, reja perimetral de tres metros de altura, cerca electrificada, pavimento asfáltico y cordones concreto, además uno de sus servicios principales: espuela de ferrocarril habilitada en el interior del parque.
La representante de PIRSA destacó las características de las naves industriales, las cuales cumplen con normas o estándares internacionales, construidas a base de estructura con marcos rígidos y vigas joist, muros pre-colados tipo Tilt-Up de 6” de espesor, con firmes de concreto de 6” de espesor, cubierta engargolada tipo SSRK-18 Cal. 24, aislante térmico a base de fibra de vidrio de 3” bahías de 14 x 17 metros, altura mínima de 8.5 metros y máxima de 14.0 metros.

Extra
Como adicional, el parque ofrece también el servicio de trasvase ferroviaria. Dicho servicio va dirigido a compañías que no tienen sede en el parque pero que necesitan realizar descargas a piso, así como el servicio crossdock o puerta a puerta.
Sede
Empresas de todos los giros, como la manufactura, maquila y logística pueden albergarse en dicho parque, según lo señaló Avendaño.
‘Hoy en día tenemos varios proyectos en puerta, que están evaluando su estadía en PIRSA”, detalló Avendaño.
Se estima que la capacidad máxima de dicho parque se alcance en aproximadamente tres años.


Infraestructura
Espuela de ferrocarril habilitada
en el interior del parque
Patio de maniobras para descarga
y carga de ferrocarril
Red contra incendio
Drenaje industrial
Agua potable
Agua tratada
Gas Natural en media presión
CFE en 34.5 Volts y reserva
de KVAS (subterráneo)
Privado con casetas de vigilancia y guardia las 24 horas
Drenaje pluvial
Reja perimetral de 3 metros
de altura