Los negocios nacen donde los paradigmas se rompen, esto fue lo que pensó un grupo de Emprendedores de Nuevo León al iniciar Regresos.com, una herramienta web que de manera muy sencilla ayuda a los negocios a encontrar transportistas que puedan entregar su mercancía al cliente mediante un servicio económico y confiable.
La idea surge como en cualquier empresa, de una necesidad se visualiza una oportunidad, y esto fue lo que sucedió con Regresos.com, cuando la compra de un piano se convirtió en un problema al tener que invertir bastante tiempo y dinero para encontrar un proveedor de transporte, que les brindara el servicio a un precio razonable.

Por lo que deciden adentrarse más a conocer el sector y se dan cuenta que no es un problema aislado, muchas empresas gastan mucho dinero en paqueterías al no poder esperar siempre a llenar un camión o se limitan a vender sólo en su localidad, porque el alto costo de los servicios de transporte encarece sus productos, mermando su competitividad y por ende su crecimiento.
“En Regresos.com el usuario que necesita realizar un envío o entrega, puede suscribirse de manera gratuita y de forma inmediata puede consultar los regresos publicados por los transportistas, para ver si alguna ruta se adapta a su carga. Al mismo tiempo, puede publicar la descripción y características de su carga, para empezar a recibir cotizaciones de los transportistas, dando inicio a una subasta por brindar la mejor oferta” explicó Luis Lozano, líder del proyecto.

“Buscamos hacer de nuestra página una herramienta muy amigable y fácil de usar, incluso para quienes no están tan familiarizados con la tecnología. Además, contamos con la opción de que varios usuarios puedan administrar una cuenta. Esto ayuda a las empresas a optimizar su logística al poder tener un mejor control de sus envíos, disminuyendo el tiempo de búsqueda de proveedores, al igual que sus costos, al aprovechar los viajes de regreso,” mencionó Lozano.
En el medio, a esta práctica se le conoce como logística inversa, para lo cual los transportistas utilizan intermediarios, que les cobran una comisión por conseguir la carga. De igual manera, han surgido algunas páginas que proveen este servicio, cobrando cuotas mensuales o comisiones por las transacciones concretadas.
“Buscamos hacer las cosas de manera diferente”, indicó Laura Ochoa, gerente de mercadotecnia. “Contamos con un directorio inteligente donde se pueden encontrar transportistas fácilmente, además de un programa de certificación de transportistas y lo más importante: el servicio al cliente, por medio de nuestro call center”.

“Queremos ofrecer un beneficio significativo, al impulsar la competitividad del sector, ya que al aprovechar los regresos vacíos, ayudamos a que los transportistas disminuyan sus gastos y puedan ofrecer un precio más competitivo, que beneficia a las pequeñas empresas facilitándoles la movilidad de sus productos, además de ayudar a la ecología, disminuyendo la emisión de contaminantes al optimizar las rutas”, concluyó Ochoa.

Equipo de Trabajo de Regresos.com