La compañía inició operaciones en 1957 en Monterrey. En sus inicios y durante 20 años Fritschi estuvo fabricando poleas ajustables con rosca interiores, poleas fijas y poleas de rayos para una compañía trasnacional de aires acondicionados llamada IMPCO.
Después ingresaron a los plásticos de ingeniería por lo que ingresaron al sector plástico reinventado poleas con nylon y fibra de vidrio, sustituyendo al fierro.
Desde hace más de 30 años atiende las necesidades de Comisión Federal de Electricidad, al suministrarle a nivel nacional los medidores y componentes.
Desde hace varios años al día de hoy Fritschi fabrica artículos plásticos y metales relacionados con la distribución y medición de energía eléctrica, sirviendo principalmente Comisión Federal de Electricidad (CFE), contratistas y a la industria en general del país.
Dentro de las líneas de artículo destacan cubiertas y capelos de policarbonato para medidores eléctricos, abrazaderas de acero inoxidable y aluminio para base socket –medidor eléctrico, sellos y candados codificados para medidores eléctricos, gas natural, tanque de comestible, contenedores y cajas de transporte.
“Contamos con equipo para inyectar plástico, fabricación y mantenimiento tanto de moldes como troqueles, grabado y estampado de textos y/o folios consecutivos en sellos, abrazaderas y casi cualquier pieza o material, así como fabricación de piezas tornos de levas de alta producción y bajo costos”, señaló Arturo Fuentevilla Fritschi, fundador de la compañía que cuenta con equipo de inyección de plástico desde 15 hasta 160 toneladas.
“Contamos con amplia experiencia en el manejo de plásticos de ingeniería y principalmente policarbonatos entre otros”, dijo Gustavo Fuentevilla Martínez, Gerente de Fritschi.
Servicios industriales
En este 2013, la compañía está reacomodando su mercado y está retomando otros productos así como diferentes sectores. Por ejemplo en la industria de la construcción, productos comerciales como vasos de policarbonato, entre muchos otros.
Fritschi se especializa hoy en día también en productos plásticos, incluso que pueden sustituir poleas, chumaceras, engranes y muchos más.
“Podemos hacer cualquier empaque que se esté importando, podemos sustituir algunos metales, también poleas de fierro y aluminio, chumaceras y realmente podemos crear el producto que sea funcional para el cliente” dijo Fuentevilla Martínez.
Además de la producción de cualquier material y producto, la empresa también ofrece el servicio de prototipo en 3D.
“Ofrecemos desde la propuesta del producto en 3D, la fabricación del molde y la producción en serie para cualquier cliente”, dijo que: “Fabricamos troqueles, moldes y miles de piezas más”.
Contacto
:: Fritschi
www.aff.com.mx