En el marco de la octava edición del Congreso Anual Shingo Prize México organizado por Lensys, entregan reconocimiento a empresas preocupadas y ocupadas en la excelencia de sus operaciones.
El modelo que reconoce y evalúa el nivel de profundidad de la metodología LEAN en una empresa, premió con la medalla de broncea Starkey Corporation, a quien se dedica a la creación de sistemas auditivos y que emplea a más de 900.

El segundo galardonado de la noche fue Visteon, que produce partes para la industria automotriz. La empresa recibió la medalla de plata a la excelencia operacional.
Mei Group, la compañía encargada de manufacturar mecanismos de transacción y sistemas eléctricos fue reconocida con la medalla de plata.
La empresa que cuenta con más de 600 empleados se localiza en Querétaro y se ha preocupado por ir más allá de una simple meta.

Robert D. Miller, Director Ejecutivo de The Shingo Prize for Operational Excellence en la Universidad de Utah, explicó que las empresas antes reconocidas fueron evaluadas en una de las normas más elevadas y complejas del mundo, por ello merecen ser premiadas por su labor.
Dos organizaciones en Nuevo León, también fueron reconocidas por el directivo: INDEX Nuevo León y el Cluster Automotriz.
Al finalizar el evento de premiación, Robert D. Miller informó a los asistentes que el organismo, en conjunto con Lensys, está preparando la evaluación a pequeñas y medianas empresas para que también puedan ser reconocidas por su excelencia operacional.
“No necesitan ser grandes empresas para aplicar el modelo Shingo, existen muchas compañías que hacen una ardua labor por ser más competitivas, por ello trataremos de incentivar a más PYMES, para que descubran como pueden ser excelentes operacionalmente”, dijo Miller.

Principios de Shingo: Respeto por el individuo; liderar con humildad; buscar la perfección; asegurar la calidad en la fuente; el valor de flujo y empuje; adoptar el pensamiento científico; centrarse en el proceso; pensar sistémicamente; crear constancia de propósito; crear valor para el cliente.