Gracias a una alianza entre Samsung y BMW en la feria internacional de tecnología 2014 CES (Consumer Electronics Show) que se realiza en Las Vegas, se presentó el primer carro absolutamente eléctrico, el BMW i3, que es compatible con los equipos Galaxy y el reloj inteligente Galaxy Gear de la empresa Surcoreana, este 8 de enero.
La aplicación Samsung Galaxy Gear, fue el resultado del trabajo entre ambas compañías, programa diseñado para conectarse con el programa iRemote de BMW, permitiendo configurar la navegación del automóvil, no obstante no lo hace de forma usual, debido a este enlace la herramienta consulta la libreta de direcciones y automáticamente alimenta el sistema, para que en la pantalla del dispositivo aparezcan las indicaciones de cómo realizar el ajuste.

Debido a la conexión entre el Gear y el i3, el conductor tiene acceso al vehículo en cualquier lugar y en todo momento sin tener que sacar sus teléfonos inteligentes. Gracias a estos beneficios el usuario podría compartir información con el inmueble para realizar distintas tareas, como tener acceso a la batería, verificar si las ventanas están completamente cerradas o si la temperatura del mismo es adecuada, entre otras más.
También le proporcionará a los usuarios sobre el estado de las puertas o también activar la función “Send to car” con su característica S Voice del dispositivo Galaxy para enviar una dirección al panel de navegación del i3 y preparar el auto inmediatamente para ir donde se desea.
El automóvil cuenta con una tarjeta SIM interna, que se conecta a la red, teniendo como beneficio el obtener información desde afuera sin necesitar de otros equipos. Además tiene un botón de pánico si en llegado caso ocurriera alguna emergencia.

Fuente: SAMSUNG