La compañía Monterrey Aerospace MD celebró con sus empleados la producción del fuselaje # 100 en Nuevo León. El evento conmemorativo a dicho fuselaje se llevó a cabo en las instalaciones de la planta localizada en el municipio de Apodaca, en donde empleados y directivos de la compañía festejaron con un ameno convivio, la presentación del fuselaje terminado y un divertido evento.
Mike Motahari, Vicepresidente de Operaciones de MD Helicopters, expresó que el fuselaje número 100 representa un benchmarking, tanto para la empresa en Nuevo León, como para el corporativo en Estados Unidos.“Significa que vamos bien, que hemos mejorado costos y las horas de manufactura”, dijo el directivo.
Cabe destacar que la meta alcanzada y celebrada de 100 fuselajes no pudo llevarse a cabo sin el compromiso por parte de todo el personal, que consistió en recibir entrenamiento y aprenderlo prontamente, trabajar de forma enfocada, así como desempeñar su labor de forma correcta y precisa.

La planta de Monterrey Aerospace es de gran importancia para su cliente: MD Helicopters en Estados Unidos, ya que desde aquí se produce el 62% de todo el helicóptero. Y provee directamente al Corporativo con este mismo nombre en Estados Unidos.
“Más que un proveedor, Monterrey Aerospace es un socio de MD Helicopters. La calidad con la que se trabaja en esta planta, es idéntica a la que se realiza en Estados Unidos. Los trabajadores mexicanos han realizado una excelente labor de manufactura y calidad” -dijo Motahari-, al mencionar que a pesar de que Estados Unidos es uno de los países con gran experiencia en el sector aeroespacial, la calidad brindada en los fuselajes de Monterrey compite fielmente con los del país estadounidense.
Por último el Vicepresidente alentó a sus empleados a poner en práctica tres puntos: la calidad en el trabajo, la orientación primera es hacia el cliente y la atención a los detalles de su operación. “Si seguimos cumpliendo como hasta ahora en dichos aspectos, el éxito seguirá presente en la empresa”, señaló Motahari.

Futuro prometedor
Al inicio de la operación de la planta en el 2006, anualmente se producían seis fuselajes, y con el tiempo la expectativa fue creciendo, y en este año Monterrey Aerospace producirá 27, se estima que para el 2013 se alcance la meta de 48 fuselajes anuales.
“Para lograr la meta propuesta en el 2008 la empresa anunciará procesos de mayor producción y contratará a más personal: ingenieros y personal de soporte, así como también equipos y herramientas”, añadió Motahari.
La compañía espera incrementar alrededor de 50 su plantilla laboral. “Hoy en día somos 160 personas las que desempeñamos un papel importante en la empresa”, dijo Teresa Galindo, Directora General de la planta.

Calidad
La planta en Monterrey de Aerospace cuenta con sistemas de mejora continua además del sistema de calidad AS 9100 versión C. “Esto se logró gracias al activo más importante de la planta: nuestra gente”, dijo la Directora de Monterrey Aerospace.