Con la intención de atender una demanda del consumidor de pañales en la región, fue que Lambi inició operaciones hace ya más de 20 años.
La compañía comercializaba productos bajo la marca con su mismo nombre Lambi, pero a raíz de la crisis de 1995 fue que la empresa ingresó una marca económica denominada Bebin Súper.

Hoy en día, ésta es la marca insignia que ha colaborado con el crecimiento de la empresa.
La planta de Lambi en México se localiza en una superficie de más de 300,000 pies cuadrados, en el municipio de Escobedo en el estado de Nuevo León.
Actualmente dicha planta trabaja con siete líneas de producción, en las que se elaboran pañales para bebé, adulto y toallas femeninas.

Lambi produce diferentes marcas: la marca Bebin Súper cuenta con seis presentaciones; Baby Play Ultra, Tiny y Smarty Baby poseen cuatro presentaciones.
Desde su planta, Lambi produce mensualmente millones de pañales para bebé, pañales para adulto y de toallas sanitarias.

Inicialmente la empresa distribuía sus productos a nivel nacional, pero comenzaron a incursionar en mercados de exportación en 1995.
Hoy en día, el 20% de todo lo elaborado en el municipio de Escobedo, Nuevo León es exportado.

Las primeras exportaciones fueron a Brasil y Guatemala. Hoy en día todo Centro y Sur América importan pañales de Lambi, así como Estados Unidos y menor cantidad algunos países de Asia y Europa.

La producción de pañales
Los pañales son el producto número uno de la empresa. Estos están compuestos de celulosa, material súper absorbente y de otros componentes como telas, cintas, adhesivos y elásticos, entre otros.

“El proceso comienza haciendo una mezcla de la celulosa y material súper absorbente (o SAP) que son los principales componentes de los pañales. El súper absorbente al contacto con el agua se gelatiniza, lo que ayuda a mantener seco al bebé” dijo al explicar que el Superabsorbente puede absorber 30 gramos su peso.
Después de que se mezclan los materiales anteriores se forma el colchón del pañal y luego entran a la línea de producción en donde les van agregando más aditamentos como lo es la licra para el ajuste, barreras anti-escurrimiento, cintas, cintura elástico y capas de distribución. Al final se dobla y se empaca. Uno de los factores clave para el desarrollo de Lambi ha sido el personal y los valores inculcados en cada una de las actividades y labores diarias.

“Tenemos un valor que destacamos de forma mensual, con un evento social en el que se intenta concientizar a todo el personal sobre cómo ser mejores trabajadores y personas en la sociedad”, explicó.
Los pañales de Lambi, aseguró el directivo, tienen un diferenciador de marca. Una línea indicadora que al contacto con el líquido cambia de color, lo que indica que ya es necesario hacer un cambio de pañal.

“Éste plus, más la excelente calidad y el excelente servicio, son la clave del éxito de nuestra marca”, destacó Ortegón.

Nuevo segmento: futuro exitoso
Anteriormente la empresa distribuía sus productos en tiendas al mayoreo, Aurerra, etcétera; pero a partir de éste mes de mayo, ingresarán a supermercados regionales como lo es Wal-Mart, HEB, Comercial Mexicana, entre otros con la marca Bebin Premium
“Con éste nuevo producto atacaremos el segmento intermedio del consumidor y ofreceremos mayores ventajas como lo es mejor absorción, cintas elásticas, un ajuste más cómodo para el bebé, entre otros”, recalcó Ortegón.

Cabe destacar que Lambi obtuvo la licencia para incluir en sus empaques las imágenes de los personajes de la película Madagascar 3.
“Esto lo incluiremos en productos para México, Centro y Sudamérica”, recalcó el directivo de la empresa.


LA EMPRESA
Nombre de empresa: Lambi
Inicio de operaciones: 1991
Productos: Pañales para bebé, para adulto y toallas femeninas
Porcentaje de exportación: 20%
Destino de exportación: Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos


Países a los que se exportan 20
Cantidad de pañales que se pueden fabricar por minuto 450


 


Lambi
Parque Industrial Escobedo

www.lambi.com.mx

(81) 8154-9016