Fundada en el año 2006 bajo la misión de satisfacer la calidad de cada uno de sus clientes, Excel Foam brinda al mercado nacional su gama de productos de empaques protectores, artículos que cuentan con la más alta tecnología desarrollada en el área mencionada anteriormente.

››La planta ubicada en San Pedro, Coahuila cuenta con 9 mil 800 metros cuadrados.
» ››La planta ubicada en San Pedro, Coahuila cuenta con 9 mil 800 metros cuadrados.
Ubicados en San Pedro, Coahuila, Excel Foam tiene una planta de 9 mil 800 metros cuadrados, lugar donde fabrican dos clases de empaques protectores: foam y burbuja. Ambas producciones buscan satisfacer las necesidades de sectores industriales como el agroalimentario, electrónico, automotriz, alimenticio, mueblero, aeroespacial, entre muchos otros más.

“En nuestra planta tenemos la mejor tecnología del mercado, antes de iniciar nuestra producción en el 2006 evaluamos tecnología de todas partes del mundo, de China, Corea, Europa, Estados Unidos, etcétera, no obstante nos decidimos por un equipo americano debido a que era la más avanzada, actualmente es el más grande y moderno del país”, externó Miguel Ruíz, Director General de Excel Foam.

Es importante mencionar que la planta tiene bajo sus muros dos líneas de producción y un taller de transformación, siendo este último utilizado para brindar un segundo proceso al artículo antes fabricado, como perforar o puntear el empaque tipo foam.
Asimismo la empresa coahuilense dispone de 75 colaboradores entre sus filas, quienes gracias a un trabajo íntegro realizan una producción mensual aproximada de 15 mil a 17 mil rollos foam y alrededor de 5 mil tipo burbuja.
Dicha producción en su totalidad se comercializa dentro de suelo nacional, teniendo presencia en Nuevo León, Coahuila, Guadalajara, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Guadalajara, entre otros más.

Productos de alta calidad

Para la elaboración de sus dos tipos de empaques protectores, Excel Foam utiliza resina de polietileno de baja densidad completamente virgen al 100%, gracias a esto sus artículos pueden ser utilizados para proteger alimentos sin causar ningún problema.
Respecto a su producción, la compañía destaca por tener altos estándares de calidad internos desarrollados por el Centro de Investigación Química Aplicada (CIQA), quienes brindan asesorías para la compañía coahuilense a través de siete elementos: espesor, ancho de rollo, largo de rollo, peso por decímetro cuadrado, número de celdas por pulgada cuadrada, peso del rollo y densidad.

“La calidad de nuestros productos sobresale de entre nuestra competencia, en primer lugar esto se debe a que nuestros equipos son los más modernos del mercado con los procesos más adecuados para la fabricación de nuestros artículos”, recalcó Ruíz.

Crecimiento exportador

La compañía Coahuilense tiene como expectativas dentro de los próximos años continuar con su crecimiento a nivel nacional, a su vez busca iniciar con exportar parte de su producción a Estados Unidos.
Cabe destacar que Excel Foam también busca integrar una nueva línea de producción, denominada empaques flexibles derivado de polietileno, con el fin de fabricar artículos de empaques de alimentos o bolsas impresas.