Con una experiencia de más de 40 años, EXOVA ofrece análisis y pruebas que son necesarias para asegurar la calidad y el rendimiento de diferentes productos y operaciones de la industria aeroespacial y automotriz, entre otras.
“Nuestra labor ayuda a prolongar la vida útil de los activos, llevar previsibilidad a las aplicaciones y reducir el tiempo de comercialización de productos, procesos y materiales”, dijo Fernando Ramos, Gerente de Operaciones de EXOVA.
Pruebas mecánicas, tanto destructivas como no destructivas, metalúrgicas, entre muchas otras ofrece EXOVA, tal como lo son pruebas de alta tensión, de ruptura, de impacto, micros, macros y todo tipo de pruebas que colaboren con el aseguramiento de la calidad de las piezas, productos y materiales que requieren las compañías.
“Le damos un certificado a la empresa que le da la seguridad de que el resultado fue realizado con los parámetros necesarios para verificar que los materiales que están manejando y produciendo cumplen con sus especificaciones”, destacó el directivo.

El laboratorio de Monterrey que se ubica en una planta de 16 mil pies cuadrados se conforma por una amplia magnitud de equipo: desde cortadoras con sierra, cortadoras con disco, tornos manuales, CNC, máquinas de tensión, máquinas para temperatura elevada y ambiente, máquina de impacto, para pruebas rockweel, para pruebas de dureza y máquinas de ruptura, microscopios, pulidoras, y mucho más.
Desde Monterrey, la compañía también brinda servicio a la industria aeroespacial, automotriz y metalmecánica; la primera de ellas representa el 85% de sus ingresos. Cabe mencionar que la planta de Monterrey atiende a compañías como Frisa Aerospace, Frisa Forjado, Gayman Gordon, y desde su planta en Saltillo atiende a General Motors.
La compañía maneja diferentes materiales como lo es el acero, titanio, níquel y aceros de diferentes tipos.

Un laboratorio con potencia
El laboratorio ubicado en el Parque Industrial Landus Santa Catarina arrancó operaciones inicialmente con el nombre de Bodycote, pero fue hace cuatro años cuando fue adquirido por EXOVA y se realizó el cambio.
Antes de la mencionada adquisición, la compañía no tenía tan equipado el departamento de pruebas no destructivas, y en estos últimos dos años ha crecido de manera significativa dicha área.
“Hemos ganado más mercado en la región, evitando que las compañías envíen sus pruebas a Estados Unidos, logrando así que obtengan ahorros en tiempo de entrega y costos logísticos que se presentan al enviar los materiales a otro país”, dijo Ramos, quien agregó que cualquier empresa que necesita saber la resistencia de sus materiales y tenga que realizar alguna prueba con material a alta temperatura, o bien, que aunque tenga un laboratorio en su empresa no tenga las capacidades necesarias para atender la labor, EXOVA es la mejor opción para ayudarle.





La actividad de EXOVA está representada por industria aeroespacial en un:
85%