En el evento se expusieron seis máquinas, una de ellas de nueva generación: un torno de la marca Haas Automation modelo ST-20Y.
“La idea de estos shows es que los clientes conozcan y vean operar las nuevas líneas de tornos, así como los centros de maqui¬nados que ya tenemos, para que conozcan las aplicaciones y ventajas que pueden re¬presentar para sus empresas”, dijo Rodrigo Conde, Director de Haas Machine Tools, compañía del Grupo HI-TEC México.
La empresa estará festejando en el presente año su 20 aniversario. Y por tal motivo llevará a cabo Open House en las instalaciones de Querétaro en el mes de febrero, así como también estará presente en Expo Maq en el mes de marzo.
Colaboran con la productividad
Para competir en el mundo global actual, las empresas se interesan por contar con maquinas de alta tecnología, por lo que utilizar máquinas-herramienta CNC, ha permitido generar grandes cambios positivos en las industrias, tales como la reducción de costos, de tiempos de maquinado y mantenimiento, y mayor precisión, flexibilidad y productividad.
Hoy en día, el grupo está conformado por dos empresas: una es Haas Machine Tools que representa a la marca Haas Automation, tanto en la venta de maquinaria, servicio, garantía, instalación y entrenamiento; y la segunda es HI-TEC CNC que distribuye diversas marcas de máquinas que cubren necesidades específicas, así como también para procesos de altos volúmenes de producción.
HI-TEC dota a la industria de diferentes equipos, entre los que destacan los tornos CNC, centros de maquinado verticales y hori¬zontales, tornos verticales, corte por láser, corte por chorro de agua, electroerosionadoras, rectificadoras, fresadoras tipo puente, fresadoras de bancada, dobladoras de lámina, maquinaria para prototipos rápidos, equipos periféricos, herramental, y accesorios para soporte y ayuda en el proceso de manufactura.
Entre los servicios que ofrece la compañía destacan las refacciones de maquinaria.
“Contamos con un concepto que nadie maneja en México, mediante una flotilla de camionetas totalmente equipadas, damos garantía y servicio de venta de refacciones in situ a la compañía que haya adquirido máquinas de la marca Haas Automation”, dijo Conde. Recalcó que la ventaja de dicho servicio es que el cliente reduce el tiempo de pérdida de producción por tener detenida su operación.
“Tenemos un 93% de efectividad en la primer visita, es decir, de resolver el problema de fallas de una máquina, para reducir una pérdida económica”, puntualizó el directivo.
Por ello, es que la empresa tiene una inversión de más de 2 millones de dólares en refacciones, para atender cada necesidad de clientes, en tiempo y forma.
Hi-Tec México
(81) 8145-0473