
Por otra parte, los responsables de FORD, Rogelio Moreno de Compras y Victor Hernandez de calidad, felicitaron a todo el equipo de Cikautxo recalcando el compromiso que han mostrado en el arranque de diferentes proyectos y en su demostración de la excelencia profesional.
Asimismo destacaron que Ford fue la primera armadora que confióen la nueva planta de Cikautxo que tras meses de mejora continua ha llegado a los estándares requeridos.
La certificación recibida por Ford constituye un hito en el compromiso de calidad y excelencia de Cikautxo, que se suma a las certificaciones ISO TS 16949 de procesos e ISO 14001 medioambiental obtenidas recientemente como resultado de una mejora continua desde sus inicios.
Cikautxo México asume desde su creación el compromiso por la excelencia de sus procesos orientadas siempre a la satisfacción del cliente.
La empresa y su producción
Cikautxo suministra actualmente a Ford de diversas piezas como los son los soportes de escape y de radiador, y mangueras de refrigeración para Focus, Fusion, Lincoln y Edge y ha conseguido nuevos proyectos muy ambiciosos ampliando a otras regiones de México y USA.
Cikautxo de México se estableció a finales de 2014 y con el tiempo ha incorporado maquinaria de alta tecnología además de que ha robustecido un equipo cada vez más solido y en continua incorporación de personal.
Cabe destacar que el apoyo y soporte de otras plantas del grupo han sido fundamentales en esta consecución, heredándose en México el knowhow y experiencia de un grupo con más de 40 años de trayectoria, presentes en ocho países de Europa, Asia y Norteamérica, con un equipo internacional y multidisciplinar.