Ofrecer productos de calidad a la industria es el objetivo de la compañía Mar Industrial Distribuidora (MIDSA), y para reforzar lo anterior, la empresa recién obtuvo el certificado ISO 9001:2015. Para el gerente de ventas de la compañía, Carlos Ruiz Guzmán, la certificación ayuda a dar certidumbre a las empresas que adquieren sus productos sobre el control de procesos que se realizan en MIDSA. “Si no tenemos el ISO, no es una garantía que podamos hacerlo (el control de procesos), podemos inventar que lo estamos haciendo, sin embargo, con el ISO estamos certificados y en cualquier momento nuestros clientes pueden venir a auditar nuestros procesos y darse cuenta que efectivamente estamos cumpliendo con el orden”, explicó.
De acuerdo con BSi Group, la Norma ISO 9001:2015 es la base del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que se centra en todos los elementos de la gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Ruiz Guzmán recordó que, aunque la certificación tiene vigencia de tres años, en MIDSA hay interés por actualizar cada año para que sus clientes tengan certidumbre de que la compañía tiene control de los procesos que realiza.
“El ramo automotriz necesita una trazabilidad de todos los materiales que compra porque si llega a haber una queja por una falla en alguno de sus elementos, y necesitan encontrar donde estuvo el problema”, explicó el gerente de ventas, quien agregó que lo anterior implica que los proveedores deben entregar a la armadora datos como el origen de la pieza, el material en que fue hecho, el tipo de resina y el lote de producción, lo que facilita el detectar si otras unidades podrían presentar fallas por otra parte similar.
Servicio, calidad y productos certificados Con el aval otorgado por BSi Group, MIDSA certifica que cuenta con sistema de gestión de calidad para venta al mayoreo y menudeo de materiales plásticos, incluyendo Nylamid, Acetal, UHMW, Peek, Estalyte, acrílico, policarbonato, poliprolineno y PVC. También está en condiciones de ofrecer puertas hawaianas de tiras de PVC y productos a los mercados y aplicaciones en las industrias de automatización, aeroespacial, química, metalúrgica, minera, alimentaria y farmacéutica.