Lo anterior, lo informó el Director de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de la empresa, José Francisco Ríos Fernández, quien dijo que Kellogg´s de México registró un semestre muy positivo en este año, con una capacidad de producción superior a 90% de su planta de Querétaro.

Del total de la producción de esta compañía localizada en Querétaro, el 40% se exporta principalmente a Centroamérica, Colombia, Brasil y Estados Unidos.
“Nuestra cadena de abastecimiento es muy dinámica y en constante innovación, por lo que se ha incrementado nuestra exportación y la idea es seguir manteniendo altos niveles de envío hacia nuestras subsidiarias en Latinoamérica, en Estados Unidos y Canadá”, resaltó.
En nuestro país, dijo que se ha empezado a diversificar los lugares en donde se comercializa su producto, ya que no solo es exclusivo de las tiendas de autoservicio y los grandes centros comerciales, sino en pequeños locales como: Oxxo y SuperQ.
Productos
Otra de las maneras de crecimiento de la compañía se centran en la variedad de productos que se ofrecen, pues cuentan con más de 600, con diversas presentaciones, tamaños y sabores.
El secreto del negocio de esta industria de alimentos con 100 años de existencia, depende de una innovación constante.
“Estamos constantemente ampliando nuestro portafolio de productos e innovando”, dijo Ríos.
Marcas
La empresa cuenta con alrededor de 30 marcas, las cuales se han mantenido en el mercado, entre ellas se encuentran: Corn Flakes, Zucaritas, Froot Loops, Corn Pops, All-Bran, Special K, Extra, entre otros.
“Hemos ampliado la diversidad del producto. Por ejemplo a principios de los años noventa solo había un Special K ahora tenemos siete diferentes tipos”, agregó el directivo.