A nivel internacional la empresa Kellogg´s ha llevado a cabo una serie de medidas de reacomodo en su operatividad, que incluyen el cierre de algunas plantas en Estados Unidos, Canadá y en las regiones de Asia y América Latina, lo que ha provocado reforzar su producción en la planta localizada en la capital queretana.
Lo anterior, lo informó el Director de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de la empresa, José Francisco Ríos Fernández, quien dijo que Kellogg´s de México registró un semestre muy positivo en este año, con una capacidad de producción superior a 90% de su planta de Querétaro.

›› José Francisco Ríos Fernández, Director de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de Kellogg´s.
» ›› José Francisco Ríos Fernández, Director de Asuntos Gubernamentales para Latinoamérica de Kellogg´s.
“Este primer semestre del año fue muy bueno, por arriba de las expectativas en ventas. Pudimos hacer ejecuciones muy productivas que nos ayudaron a tener excelentes resultados”, dijo Ríos, quien explicó, que dicha planta produce actualmente entre 12 mil a 13 mil toneladas de cereal al mes, lo que la coloca como la principal planta en América Latina y la tercera a nivel global.
Del total de la producción de esta compañía localizada en Querétaro, el 40% se exporta principalmente a Centroamérica, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

“Nuestra cadena de abastecimiento es muy dinámica y en constante innovación, por lo que se ha incrementado nuestra exportación y la idea es seguir manteniendo altos niveles de envío hacia nuestras subsidiarias en Latinoamérica, en Estados Unidos y Canadá”, resaltó.

En nuestro país, dijo que se ha empezado a diversificar los lugares en donde se comercializa su producto, ya que no solo es exclusivo de las tiendas de autoservicio y los grandes centros comerciales, sino en pequeños locales como: Oxxo y SuperQ.

Productos

Otra de las maneras de crecimiento de la compañía se centran en la variedad de productos que se ofrecen, pues cuentan con más de 600, con diversas presentaciones, tamaños y sabores.
El secreto del negocio de esta industria de alimentos con 100 años de existencia, depende de una innovación constante.
“Estamos constantemente ampliando nuestro portafolio de productos e innovando”, dijo Ríos.

Marcas

La empresa cuenta con alrededor de 30 marcas, las cuales se han mantenido en el mercado, entre ellas se encuentran: Corn Flakes, Zucaritas, Froot Loops, Corn Pops, All-Bran, Special K, Extra, entre otros.
“Hemos ampliado la diversidad del producto. Por ejemplo a principios de los años noventa solo había un Special K ahora tenemos siete diferentes tipos”, agregó el directivo.