Jaime ChalitaZarur rindió protesta como presidente de la la mesa directiva 2016-2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); durante su primer discurso refrendó el compromiso del patronato para que San Luis continúe rumbo a la competitividad y búsqueda de nuevos horizontes comerciales e industriales.
Como testigos de honor en la toma de protesta asistió el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y el Presidente Nacional de la COPARMEX Gustavo de Hoyos Walther, este último reconoció el impulso que se ha dado al desarrollo económico en San Luis Potosí, donde dijo que se tienen avances muy importantes además en materia del sistema anticorrupción, que lo han colocado como un estado a seguir.
Por su parte, el nuevo presidente de la COPARMEX San Luis Potosí, Jaime ChalitaZarur, destacó el buen momento que vive la entidad en materia económica pero dijo que aún hay grandes retos a los que se enfrentan, y como con trabajo y empeño, se puede hacer un cambio real y a largo plazo.
“Presenciamos la creación de agrupaciones y sindicados con responsabilidad social como la COPARMEX que recorrerá el camino de mejoría con relevancia a nivel nacional en la vida pública, por la necesidad legitima de participar en la construcción de un México que debemos cambiar entre todos, para tener una patria más justa, más compartida más de todos”, dijo.
Así mismo reconoció que pese a las circunstancias que atenten contra la estabilidad económica y de desarrollo del país en general, la confederación trabajará por seguir impulsando y buscando nuevos retos y horizontes.
“Estamos preparados para lo que venga, tenemos capacidad para superar las crisis y mantener de pie nuestras empresas en las adversidades, la historia lo demuestra”, puntualizó. El líder nacional de la COPARMEX subrayó que impulsaron, junto al gobierno federal, el aumento en el salario mínimo debido a que no se puede permitir que quien reciba este sueldo automáticamente induzca a una condición de pobreza pues a largo plazo esto propicia la informalidad, y la ilegalidad.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal, reconoció que se avanza en indicadores de desarrollo económico. Coincidió con el presidente nacional de COPARMEX, al señalar que un desarrollo económico no se entiende si no se genera un tema de equidad social, por lo que confió en este reto, se logrará con el respaldo, el apoyo de la Confederación en San Luis Potosí, porque son gente comprometida con las mejores causas.
Cabe señalar que agremiados, líderes empresariales, presidentes de cámaras y autoridades en general reconocieron el desempeño del saliente presidente de la COPARMEX, Gustavo Puente Estrada, quien destacó por su compromiso por las mejores causas de San Luis Potosí.