Por medio de una aplicación en la que se puede acceder desde un teléfono inteligente, es como Park-E brindaría opciones a sus usuarios de elegir entre diferentes paquetes, para tener acceso a la red de estacionamientos, ofreciendo de manera innovadora una alternativa más para los automovilistas.
Idea creada por Ramiro Pérez Zamorano, programador con experiencia, y Laura Blackaller, estudiante de diseño industrial, originarios de la Ciudad de Guadalajara, quienes buscan inversionistas que los apoyen con 476 mil pesos, financiamiento que pondría en marcha la aplicación en seis meses.
Dejar su automóvil en un lugar seguro, evitar multas de tránsito por estacionarse en sitios no permitidos o ahorrar el tiempo de búsqueda, son algunos de los beneficios que Park-E ofrecería a todos sus usuarios.
“Creemos que los dueños de autos deberían de tener la posibilidad de dejar su auto en un lugar seguro, sin necesidad de dejar sus llaves en manos de extraños”, puntualizó Laura Blackaller.
Actualmente en México hay más de 27 millones de vehículos, y tan sólo 11 mil 700 aparcamientos registrados, de los cuales, aproximadamente, el 7% de esos automóviles son de Guadalajara.
“La razón principal por la que decidimos llevar a cabo esta idea, es porque nos dimos cuenta que aunque el número de carros va aumentando en las ciudades, los lugares de estacionamiento no pueden llevar ese ritmo. Muchas veces sólo queremos un espacio para dejar un papel, revisar una cuenta o hacer un movimiento muy rápido, pero buscar un sitio de aparcamiento se convierte en un dolor de cabeza”, externó Blackaller.
No obstante Park-E no sólo planea brindar sus servicios en tierras tapatías, si no que planea lograr una red de estacionamiento cada vez más grande, para después implementar su modelo a otras ciudades del país. Park-E formó parte de los mejores 20 emprendimientos del país, premio que es otorgado por INCmty, Alsa Ventures y Pitchbull.
“Creemos que este proyecto calificó como uno de entre los 20 emprendedores porque es una situación que se vive todos los días y que se estaba convirtiendo en un problema real”, concluyó.
Park E
Laura Blackaller
laura.blackaller@hotmail.com