Con la finalidad de promover la competitividad de las empresa nacionales, sirviendo como plataforma para el desarrollo de la cadena de suministros aeroespacial, es que se llevó a cabo el pasado mes de octubre Aerospace Meetings Guadalajara.
Dicho evento destaca por ser una herramienta que las empresas pueden utilizar para descubrir nuevas oportunidades de negocios e identificar potenciales socios, clientes y proveedores.
Aerospace Meeting Guadalajara reunió a 250 empresas de 20 países diferentes, en cuyo evento se llevaron a cabo más de 5 mil encuentros (BtoB).
En la segunda edición de Aerospace Meeting Guadalajara, se realizaron encuentros con grandes empresa, tales como: Safran, Textron International, Eaton y Bombardier, quienes participaron en el panel magistral en el cual indicaron el tipo de insumos que buscan en México, los cuales se centran en cableado eléctrico y ensambles, maquinaria, sheet metal, distribución, forja y fundición además de procesos especiales.

¿Por qué la industria aeroespacial?
Eventos como éste se llevan a cabo, debido a que la industria aeroespacial mexicana está integrada por empresas que ofrecen altas capacidades de manufactura y ensamblado, servicios de mantenimiento, operaciones, diseño e ingeniería para aeronaves tanto de uso militar como comercial. Además, de que en México se ofrecen costos operaciones muy competitivos, capital humano capacitado y una excelente posición natural con respecto al mercado, características que se presentan cada vez más atractivas para la inversión extranjera en nuestro país.
Se estima que la industria aeroespacial en México se encuentra en una fase de rápido crecimiento, con más de 238 empresas y centros de investigación aeroespacial, que proveen principalmente a los Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia.

Ventajas:
Aerosapace Meeting Guadalajara tiene como objetivo, el generar reuniones previamente agendadas entre empresas manufactureras medianas con las de índole internacional, para discutir oportunidades de colaboración. Así como el de concertar reuniones entre OEMS, sus proveedores Tier1 y empresas manufactureras dispuestas a captar nuevas oportunidades de negocios a través de sus operaciones en México . Y que así también se desarrolle una cadena de suministro aeroespacial local.

Empresas reunidas:
250
Procedentes de:
20 países