EL Consejo de Software de Nuevo León será ahora presidido por Eduardo Ruiz Esparza Flores, quien estimó que la industria incrementará sus exportaciones en 30% durante el presente año, principalmente al mercado estadounidense.
Durante su gestión, Ruiz Esparza expresó que enfocará sus esfuerzos para trabajar sobre diversas líneas estratégicas para promover el desarrollo de la industria de software, entre ellas, el desarrollo de mercados, formación de recursos humanos profesionales en TI, creación de nuevas empresas, apoyo a emprendedores, innovación en productos y servicios de alto valor agregado.
El nuevo Presidente del organismo comentó que entre los objetivos también se encuentra elevar el número de trabajadores a 20,000.
Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura fue el encargado de tomar la protesta a los nuevos integrantes.
“Hoy más que nunca, por el dinamismo de su trabajo, Nuevo León requiere avanzar en materia de generación de empleos, requiere de acrecentar el desarrollo empresarial y fomentar e incrementar la competitividad, son pasos firmes hacia una sociedad mejor y con ello hacia una sociedad con mayor bienestar”
“En el siglo de la comunicación y de la innovación tecnológica, queremos además que nuestro Estado se dirija hacia una sociedad y una economía del conocimiento, cumpliendo el tránsito de la manufactura a la mentefactura” puntualizó el funcionario estatal.
La importante industria
La industria de Software de Nuevo León tiene más de 26 años de desarrollo, cuenta con 400 empresas en Tecnologías de la Información, 12 mil empleados con sueldos promedio de más de 22 mil pesos mensuales y factura al año más de 500 millones de dólares.
La meta para el 2016 es tener 20 mil empleos y facturar mil 100 millones de dólares.
Empresas que conforman la industria del Software en NL
400
Empleados de dicha industria:
12 mil