SE ABRE LA PRIMERA ESTACIÓN DE GAS NATURAL VEHICULAR (GNV) EN QUERÉTARO
• Los vehículos que utilizan gas natural reducen hasta un 80% los contaminantes de los gases del escape del automóvil.
• En Argentina ya circulan casi 2 millones de automóviles con gas natural, mientras que en Brasil más de 1.5 millones.
Países como Brasil, Argentina y Colombia han probado de manera exitosa el gas natural vehicular (GNV), las últimas cifras indican que la totalidad de autos que circulan con GNV, considerando los tres países, asciende a 4 millones de unidades. Ahora, el GNV llega a la ciudad de Querétaro.
Y es que, ante el enorme reto de disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera, el GNV es una alternativa innovadora la cual aprovecha el gas natural, el combustible fósil no derivado del petróleo y el cual tampoco requiere de procesos complejos industriales para su utilización.
Los vehículos automotores (automóviles, camiones, montacargas) que utilizan el GNV emiten 80% menos de gases contaminantes del escape del automóvil, además, éste ofrece un 30% de ahorro promedio en comparación con la gasolina o el diesel.
MaxiGas Natural, empresa líder en transporte de gas natural y segunda en distribución de este energético en México, está impulsando el aprovechamiento del GNV para que la industria nacional se beneficie de este combustible ecológico, a través de la puesta en marcha de la primera estación de gas natural vehicular en la ciudad de Querétaro en la cual participa distribuyendo el servicio de este combustible.
BENEFICIOS DEL GNV EN GRANDES COMPAÑÍAS:
Para empresas con grandes flotillas de vehículos es muy conveniente construir una estación de carga en función del número de vehículos considerando que el GNV:
• Permite alcanzar un ahorro mínimo del 30%, frente a otros combustibles.
• Permite tener un mayor control del combustible que se utiliza.
• Los cilindros están construidos bajo normas de seguridad altamente rigurosas y confiables
• No genera contaminantes, ya que no contiene azufre, plomo, ni metales pesados.
• El gas natural puede funcionar en todo tipo de condiciones climáticas.Debido a que no se congela –aun a bajas temperaturas- el vehículo está siempre listo para ser utilizado.Los componentes para GNV son probados a -40°C.
MaxiGas Natural, pertenece al líder mundial en energía, el grupo GDF SUEZ, el cual ofrece soluciones energéticas en 70 países. Desde su fundación, la Compañía ha desarrollado un portafolio innovador que contribuyen a satisfacer la creciente demanda de energías accesibles en términos económicos, eficientes y que, a la vez sean respetuosas del medio ambiente.