Con la finalidad de ofrecer un adecuado y excelente servicio al cliente, es que la empresa Visión, especializada en la contratación de personal y servicios de limpieza, se certifica en la norma de calidad ISO 9001:2008.
Dicha certificación representa ventajas tanto para la compañía como para el cliente.
Con ella, se asegura la calidad en el servicio y el proceso con el que se ofrece el trabajo de Visión que consiste en ofrecer una amplia gama de opciones relacionadas con la limpieza que van desde la contratación de personal para el aseo de oficinas, industrias, instituciones y zona residencial, limpieza de altura, pulidos de pisos, aspirados de alfombras, mantenimiento de piso epóxico y jardinería, entre otros.
“La norma nos indica la estructura de un documento, nos define cómo hacer cada uno de los procesos, nos orienta para controlarlos y asegurar que lo que hacemos está realizado con certeza y cumple con los requerimientos de los clientes”, dijo Luis Gerardo Guerrero, Gerente de Ventas de Visión.

“Hoy en día la norma nos otorga grandes ventajas como lo es continuar haciendo auditorías internas para que sigamos con el ciclo de mejora continua. Nuestra estrategia empresarial se centra en planear, hacer, verificar y actuar”, dijo González al incluir que la organización seguirá creciendo y mejorando continuamente.
Después de la certificación, Visión ha incrementado su prospectos de clientes en un 20 por ciento.
“Visión comenzó gracias a esta norma mejorando sus servicios de adentro hacia afuera. Lo que se refleja en ventajas al cliente, puesto que a ellos también les impacta la norma recién certificada”,
Para el directivo de Visión, esta norma compromete a todo el personal de la empresa a que toda actividad realizada en ella se lleve a cabo bien y conforme al cumplimento de la norma que tiene como principal enfoque la satisfacción del cliente.

“Aunque dicha norma nos ha ayudado a ingresar a clientes que por su giro y por sus estándares necesitaban proveedores certificados en ISO 9001:2008, cabe recalcar que la decisión de certificarnos fue propia y con el fin de cumplir con los requerimientos del cliente”, dijo el Gerente de Ventas, ya que hoy en día, en estas nuevas revisiones de la norma se tiene como enfoque primordial al cliente directamente.
Visión recibió el apoyo con toda la documentación de la empresa AQP Consultores, mientras que QMI Global fue quien los certificó.
Desde el mes de mayo de este año, la empresa cuenta con su certificado.
“Como empresa buscamos estar mejorando siempre en el servicio. Que el cliente esté satisfecho y tener el menor número de productos o servicios que presenten inconformidad”, dijo Guerrero.
Visión es de las pocas empresas del sector de limpieza que cuentan con el certificado en ISO 9001:2008.