Lou-Mac Manufacturing México está conformado por 23 máquinas de inyección de plástico, que van desde las 35 toneladas hasta 300 toneladas.
Desde piezas para mecanismos automotrices, como lo son elevadores de ventana, aperturas de cajuela, piezas que van en los asientos para vehículos, partes para lavadoras, piezas que se utilizan en las bombas de agua para lavadoras de ropa y de trastes, así como piezas que utilizan en llaves para regaderas y lavamanos son elaborados por la compañía en Coahuila.
Alrededor de casi 40 millones de piezas son fabricadas anualmente por la compañía.
Tres diferentes procesos se realizan en la compañía: inyección directa, inyección por inserciones que consiste en recubrir una pieza metálica con plástico e inyección sobre moldeo, en la que se agrega un segundo plástico a una pieza y que funge como antirruido, principalmente para la industria automotriz.
“La inyección directa es uno de los procesos más representativos de nuestra planta, pues es requerido por muchos de nuestros clientes y la industria en general. En un 70% se recurre a dicho proceso”, dijo Regina Flores, Gerente de planta.
Lou-Mac designa un 80% de su producción a la industria automotriz, mientras que el resto atiende a la industria de electrodomésticos y plomería.
La empresa destaca por manejar una amplia gama de resinas de ingeniería: desde nylon, con cargas y aditivos especiales, elastómeros, polipropileno con cargas de fibra o talco, policarbonatos, poliestireno y muchos más.
Lou-Mac cuenta con un taller de moldes internos, con capacidad para hacer cambios de ingeniería y reparaciones mayores, está certificado en ISO TS 16949 desde el mes de noviembre del 2012, lo que le ha abierto las puertas en la industria.
La directriz de la empresa señaló que en un año y medio la compañía creció en producción, resultados y en su sistema de calidad en un 100%.
“El habernos certificado ayudó mucho, así como el compromiso de nuestro personal que sabe que cada uno es supervisor de la producción”, dijo Flores quien puntualizó que todas aquellas empresas que necesiten piezas de calidad, con alta especificación en tolerancias y que busquen piezas pequeñas desde un gramo hasta 100 gramos, pueden dirigirse a Lou-Mac.
Emplean sin discriminación
Lou-Mac Manufacturing México emplea en total a 170 personas, de las cuales 130 se desempeñan en el área operativa de la empresa.
En dicha planta se brinda trabajo a personas de edad avanzada y con capacidades diferentes.
“Estamos trabajando en un programa de Modelo de Equidad y Género con el Instituto Estatal de Mujeres para brindarle la oportunidad laboral a aquellas personas que deseen superarse, trabajar y crecer laboralmente”, dijo Flores al agregar que independiente al sexo, preferencia sexual, peso y alguna enfermedad, pueden tener la oportunidad de pertenecer a Lou-Mac.
Máquinas de inyección verticales:
8
Máquinas de inyección horizontales:
15
Producción anual de piezas:
40 millones
Máquinas de inyección verticales:
8
Máquinas de inyección horizontales:
15
Producción anual de piezas:
40 millones