A nivel global, la compañía atiende a empresas como Toyota, Nissan, FCA y General Motors. Pero en México su principal cliente es General Motors. >
Dicha empresa llegó recientemente a México, específicamente a Coahuila, y desde allí, sus empleados se dedican a revisar que los motores de General Motors funcionen correctamente y no presenten fallas.
Su gerente, Fernando Álvarez, comentó que actualmente la empresa ya está en funciones pero a un ritmo lento, pues están adecuando sus sistemas para la revisión de motores. Sin embargo, esperan que ya en éste mes de junio trabaje al 100 por ciento. Además, se espera que la planta de 2,500 metros cuadrados sea ocupada completamente e incremente su capacidad de 7 estaciones y una celda, a 10 estaciones en total.
“Ya estamos listos para crecer. Ya estamos ofreciendo los servicios de diseño de equipo y manufactura. Contamos con espacio disponible, y planeamos expandirnos en los próximos tres meses”, dijo el directivo, quien agregó que se estima que la plantilla laboral ronde las 120 personas.
“Somos los únicos en México que damos el servicio externo (de revisión de motores), algunas empresas lo hacen en casa. Como proveedores, los estándares de calidad siempre son más elevados que cuando se hacen in house”, expresó respecto a las ventajas competitivas que ofrecen como empresa.
De acuerdo a información del directivo, en promedio, un motor tarda alrededor de 40 minutos en cruzar todas las estaciones de supervisión de Harold Martin, con la finalidad de constar que cuenta con la calidad necesaria para ejercer su función.
Aseguran calidad
Aunque actualmente Harold Martin atiende al mercado automotriz, a través de su cliente General Motors, no se descarta la capacidad de poder atender a otros sectores como el aeroespacial y transporte.
“Es una empresa de ingeniería y fabricación de servicio completo que ofrece soluciones de movilidad global para la industria automotriz, aeroespacial, marina y defensa, con experiencia en brindar soluciones competitivas a clientes globales de transporte y tecnología. Nuestro principal enfoque está en la satisfacción del cliente y nuestro lema, es que estamos enfocados en el éxito del cliente”, reiteró Cecilia Ramírez, del área de administración.
A nivel global, Harold Martin atiende a empresas como Toyota, Nissan, FCA y General Motors. Pero en México su principal cliente es General Motors.
Álvarez, por su parte, aseveró que la empresa está lista para atender a nuevos clientes y espera que la empresa crezca y puedan brindar mayor servicio.