Con el objetivo de satisfacer las necesidades de crecimiento de sus clientes actuales, es que la compañía Preh de México realizó su tercer expansión en el país, al invertir alrededor de 1.5 millones de euros (alrededor de 25 millones de pesos) en su planta ubicada en el Parque Industrial Kalos Guadalupe.
La empresa fabricante de controles de climatización, tableros y tarjetas electrónicas para la industria automotriz, agregó 5 mil metros cuadrados para integrar una zona de Tecnología de Montaje Superficial (SMT en sus siglas en inglés) e incrementar su área de embarques.
“Nuestra producción se incrementa en gran medida, pues se agregan dos líneas más de posibilidades para el área de SMT, lo que nos da la capacidad de instalar seis nuevos proyectos”, manifestó Ivonne Rodríguez Espinoza, Directora de preproducción de Preh. Cabe mencionar que hoy en día Preh de México cuenta con aproximadamente 670 colaboradores, no obstante a raíz de esta nueva inversión esperan tener 750 para el próximo año.
Durante la inauguración estuvo presente el Director General de Preh a nivel Mundial, Michael Roesnick, quien resaltó que gracias a la posición geográfica del municipio de Guadalupe, la compañía ha podido cumplir con las expectativas en Norteamérica, además de satisfacer la demanda de grandes organizaciones como BMW, General Motors, Volkswagen y Ford.
“Quiero agradecer a todo el equipo de Preh en Nuevo León, porque empezamos desde cero cuando llegamos y el día de hoy ya hemos llegado a más de 140 millones de dólares respecto a ventas, esto lo pudimos lograr en base a una gran productividad y una destacada calidad”, reconoció Roesnick.
Por su parte el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó que este tipo de inversiones hacen atractivo al Estado, además de que esto se ha consolidado gracias a dos pilares que ha construido la región: la creación de empleo y educación.
“Una cosa lleva a la otra, hoy los inversionistas voltean a ver a las empresas líderes como Preh y observan que si están invirtiendo ahí es por algo bueno que Nuevo León está ofreciendo, porque están encontrando las necesidades empresariales que ellos requieren”, expuso Medina de la Cruz.
Preh en México
Es importante mencionar que hoy en día la compañía originaria de Alemania cuenta con dos plantas en Nuevo León. Una de ellas localizada en el Parque Industrial Avante, con una extensión de 7 mil 500 metros cuadrados, mientras que la de Guadalupe es de 13 mil 300 metros cuadrados.
Asimismo cabe destacar que el 100 % de la producción actual de Preh en México es exportada a países como Alemania, España, Rusia, China, Estados Unidos y parte de África.
Futuro crecimiento
Entre los planes a futuro que tiene la empresa alemana, destaca la posibilidad de iniciar una cuarta expansión en tierras regiomontanas, no obstante aún se encuentran estudiando dicho suceso.
“Hemos empezado ya las negociaciones para una nueva expansión de nuestras instalaciones para el futuro, sin embargo seguimos en pláticas”, dio a conocer Michael Roesnick, Director general de Preh a nivel Mundial.