CON UNA INVERSIÓN DE 30 MILLONES DE dólares y la generación de 400 empleos, la empresa japonesa OMRON Automotive inaugura su nueva planta.
En Silao se llevó a cabo la inauguración de la compañía dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para la industria automotriz. Dicha planta representa una importante inversión para el Estado.
El Presidente y Gerente General de Omron, Yoshinori Suzuky comentó que gracias a la excelente zona geográfica de Guanajuato es que se realizó el lanzamiento de las nuevas instalaciones.
“Con ésta planta trabajamos en conjunto con la sociedad, por el beneficio del Estado y para satisfacer grandes expectativas de negocio”, dijo Suzuky.
Carlos Ochoa, Gerente de Operaciones de Omron expresó que en la nueva planta se producirán componentes como switches para el control de audio y crucero, sensores para las bolsas de aire e inversores de corriente; estos últimos utilizados en la conexión de aparatos electrónicos en los automóviles.
“Esta instalación fue construida para suministrar componentes a nuestros clientes como BMW, General Motors, Isuzu, Mazda, Mitsubichi, Nissan, Subaru, Hyundai, Toyota, Suzuki y Ford. A futuro esperamos atender también a Honda”, destacó Randy Wara, Vicepresidente de Omron Inter Américas.
A su vez el Gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, dirigió algunas palabras: “Nosotros queremos una sociedad que lleve a Guanajuato a ser un Estado exitoso, por lo que trabajaremos en tiempo record para que ésta planta surja en estas tierras de Guanajuato que hoy es su casa”.

A nivel mundial
La empresa es reconocida en todo el mundo por su liderazgo en componentes electrónicos, electrónica automotriz y automatización industrial, los cuales provee a diversas compañías automotrices de más de 100 países.
Asistentes
La inauguración se llevó a cabo en el Parque Industrial Las Colinas y fue dirigida por el Presidente y Director General de Omron Yoshinori Suzuki; el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Ramón Alfaro Gómez; el Presidente Municipal de Silao Juan Roberto Tovar Torres; el Presidente de Omron Norteamérica Katsushiro Wada y el Secretario General del SITIMM Dimas Rangel.

Invierte la empresa 30 millones de dólares para la creación de su nueva planta


Inversión:
30 mdd
Empleos generados:
400