Durante febrero la planta de Héroux Devtek México fue inaugurada en el estado de Querétaro.
Con sede en el Parque Industrial Aeroespacial, ubicado en el municipio del Marques, la empresa destinó en su primera fase una inversión de 20 millones de dólares, y proyectó llegar a los 70 millones de dólares en la segunda y tercera etapa.
El CEO de Héroux Devtek, Gilles Labbé, destacó la importancia de esta inauguración para su empresa, ya que cuenta con instalaciones de calidad y equipamiento que lo coloca, dijo, a la vanguardia mundial.

“Esta nueva instalación mejora de una manera significativa el valor en nuestra muestra de servicios y productos que ofrecemos a nuestros clientes, los fabricantes de equipos originales”.
Héroux Devtek generó 18 empleos directos y estimó aumentar la cifra a 150 en cinco años. Entre sus principales clientes se encuentran Bombardier, VOUGHT y Bell Helicopter.
Cabe destacar que la decisión de invertir en Querétaro es la paz social y la universidad aeronáutica de Querétaro (UNAQ), esto le da un valor agregado encima de otras entidades.
Un dato relevante de la empresa Héroux Devtek, es que fabricó el tren de aterrizaje del Apolo 11, es decir, la primera pieza que llegó a la luna fue el tren de aterrizaje hecho por esta compañía.

En suma de inversiones
La inauguración fue encabezada por el Gobernador del Estado José Calzada quien expresó que la inversión que realiza Héroux Devtek, contribuye a fortalecer el sector aeronáutico en la entidad, mismo que ya cuenta con 900 millones de dólares de inversión y 58 empresas. Así como la proyección de 16 empresas más que podrían instalarse en Querétaro.
“Es la tercera empresa más importante, fabricante de trenes de aterrizaje (…) nos sentimos muy orgullosos de que ustedes estén en Querétaro porque nos permiten incrementar la oferta del sector aeronáutico nacional para el mundo; hoy el 36 por ciento de las exportaciones del sector aeronáutico de México se producen en Querétaro, tenemos 58 empresas del sector, 16 empresas que ya nos manifestaron adicionalmente su interés de invertir en nuestra entidad; hoy el sector aeronáutico de nuestro estado vale aproximadamente 900 millones de dólares”, detalló Calzada.

De igual forma el mandatario estatal resaltó que hace aproximadamente 10 años la industria aeroespacial empezó a desarrollarse en Querétaro y constituye al día de hoy un sector de suma importancia; por lo que inversiones de esta magnitud abonan en futuros proyectos para la entidad.
El directivo sostuvo que para Querétaro estas instalaciones confirman una vez más su puesto de liderazgo mundial en el que se metió rápido a la industria aeroespacial, y Héroux Devtek se enorgullece de seguir contribuyendo en esta área industrial mexicana.


Inversión:
20 mdd
Anuncio de inversión:
Febrero 2012