Por segundo año consecutivo, el Estado de Guanajuato fue sede de la Convención Internacional de Proveedores de Honda de México, en la cual los proveedores de la armadora conocieron el crecimiento y demanda que existe en Guanajuato para atender cada una de las necesidades de la nueva fábrica.
El evento reunió a 210 proveedores Tier 1 provenientes de Honda México, representados por CEO´S y sus altos directivos.
Actualmente, Honda importa el 70 % de sus insumos principalmente de Estados Unidos de América y Japón, sin embargo su meta es lograr que desde la nueva planta en Guanajuato aún en construcción, la armadora japonesa importe sólo el 30% y pueda proveerse el 70% restante de productos nacionales.
Cabe mencionar que derivado del anuncio de la inversión de Honda en Celaya, algunas de las empresas ya instaladas en el Estado son: Yorozu, Yutaka, GSW, Denso, Hall Aluminum, Honda Lock, Nishikawa Cooper, Akebono, Tigerpoly, Setex, entre otras.

Proyección y crecimiento
La nueva planta de Honda en Celaya iniciará operaciones en 2014, la cual cuenta con una inversión de 800 millones de dólares y la generación de 3 mil 200 empleos. La armadora en Guanajuato ensamblará el modelo FIT de Honda, con una proyección estimada de 200 mil unidades y 200 mil motores.
De manera similar como resultado de los nuevos negocios con Honda, diversas empresas de las ya establecidas con anterioridad en Guanajuato, transnacionales y PyMES, han ampliado sus plantas productivas entre las que destacan: GKN Driveline, Hirotec, Continental, Kasai Mexicana y SMC Corporation.
El crecimiento en la producción de vehículos en México se encuentra en crecimiento, se estima para el 2016 1 de cada 5 vehículos se producirán en territorio guanajuatense, lo que representa alrededor de 690 mil vehículos al año, en lo que respecta a la producción de motores se espera la manufactura de 1 millón 60 mil unidades.







Meta de importación de proveeduría:
30% |
| Proveeduría nacional :
70%