Con una inversión de 8.5 millones de dólares comienza la construcción de la primer planta en México de Wallstabe & Schneider, la cual se ubica en el Parque Tecno industrial Castro del Rio en Irapuato, Guanajuato. La nueva fábrica producirá componentes para la industria automotriz como las juntas y anillos tóricos.
En su primera etapa actual, se destinarán 8.5 millones de dólares y se estima que para el 2017 la cifra aumente a 15 millones de dólares; empleará a 30 personas durante 2013 y podrá incrementar su fuerza laboral a 100 empleados en 2017.
En el evento estuvo presente Rolf Schneider, Director General de Wallstabe & Schneider quien mencionó sentirse contento y halagado por el inicio de una nueva etapa: “Se decidió la instalación de la empresa aquí en Irapuato, para anunciar la nueva producción de componentes para automóvil y realizaremos algunos procesos de moldeo e inyección de plástico”, adelantó el Directivo.

Por su parte el Director de Proyectos, René Bolterauer aseguró que las ópticas condiciones geográficas del Estado, mano de obra y educación fueron factores fundamentales para su ubicación en Guanajuato y aseguró que tiene grandes expectativas de continuar con el crecimiento de la empresa: “Es la primer planta en México y tenemos la expectativa de seguir incrementando el empleo y seguir creciendo como una gran familia para que podamos garantizar el éxito. Aquí tenemos espacio para seguir creciendo, serán tres fases y están comenzando con la primera de ellas. El plan dentro de 10 años es seguir creciendo y apoyar a los clientes que están aquí en México”, mencionó Bolterauer.
La compañía alemana fabrica juntas y anillos tóricos para la industria automotriz, posee una superficie de 22 mil metros cuadrados, donde se establecerá la primera fase de este proyecto y una extensión de 3 mil 500 metros cuadrados más para expansión.

La empresa
Wallstabe & Schneider siempre ha gozado de éxito internacional como productor de alta calidad de los sellos elastoméricos. La organización cuenta con más de 500 empleados que actualmente trabajan en la sede central en Niederwinkling, Bavaria Oriental y Alemania. Entre sus clientes incluyen empresas de renombre de diferentes sectores como: coches y fabricantes de vehículos comerciales, fabricantes de equipos originales para el sistema hidráulico y la industria neumática.


Inversión primera etapa:
8.5 mdd
Empleos nuevos generados:
30