La inversión estará dividida en terrenos para ampliación de operaciones, maquinaria para hacer aguas de sabor y una purificadora de agua con la que la compañía producirá botellas de agua de presentación de cinco, 10 y 20 litros, según lo informó Salvador Torres Cisneros, presidente de la Cooperativa Pascual, quien agregó que estas nuevas presentaciones saldrán al mercado este año cuando arranque la producción de la nueva imagen de las aguas de sabor en la planta de Tizayuca, Hidalgo; mismas que se suman a las botellas de medio litro que actualmente comercializan.
La empresa mexicana competirá con marcas establecidas como Ciel, Bonafont, Grupo Danone o Epura, entre otras.
“Pronto vamos a ofrecer a nuestro público la posibilidad de tener agua natural que estamos ofreciendo, son nuevos procesos para llegar al agua purificada y le está gustando a nuestros consumidores”, adelantó.
Por otra parte, el titular detalló que la compañía adquirió algunos predios para realizar la ampliación de la planta de Tizayuca, Hidalgo, así como, en San Juan del Río, Querétaro y, además, para ampliar su presencia a otras ciudades del país, en especial las entidades cercanas a otros países.
“No estamos en la frontera sur y norte, y platicando con los gobiernos de los estados estamos viendo qué podemos hacer para generar empleo y productos de Pascual en esas zonas”, afirmó Cisneros.
Planta productora
La firma actualmente tiene una planilla de 4,500 empleados y produce marcas como Boing, Lulú, Más Fruta, Mexicola y Néctasis, las cuales generan ventas aproximadas a 4 mil 500 millones de pesos, con una producción anual de 40 millones de cajas.
Cooperativa Pascual desea que el proyecto para el agua purificada embotellada se pueda llevar a varios puntos de la república mexicana, pero por el momento cuentan con la concesión de un pozo de agua en Tultepec, el cual, se reactivará en fechas próximas.
Asimismo, algunas presentaciones consideran cambiar los envases para la introducción de taparroscas, aunque su costo sea más elevado, pero este cambio sólo llegaría a las presentaciones de medio litro del jugo de frutas Boing, pues consideran que es más complicado aplicarlo a las presentaciones de 250 mililitros.
Finalmente, cabe mencionar que la empresa ha realizado diferentes trabajos de reforestación y limpieza de playas mexicanas, pues buscan contribuir al medio ambiente con acciones como éstas. “La finalidad es que se vaya disminuyendo el consumo del popote y del plástico”, argumentó.