Invitan a empresarios regios a Hannover Messe
La Exposición industrial se llevará a cabo del 23 al 27 de abril en Alemania
La exposición, que se llevará a cabo del lunes 23 al viernes 27 de abril reunirá lo más nuevo de la tecnología a nivel mundial y recibirá a México como su invitado de honor este año.
El Secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner expresó que en Hannover Messe el pabellón Nuevo León mostrará el ecosistema empresarial de la entidad, así como su liderazgo económico, industrial, de educación y servicios.
“Queremos regalar la imagen del estado en Europa y crear una imagen de que el Estado es competente económicamente porque hay una imagen distorsionada por los temas de inseguridad. Queremos demostrarle al mundo que Nuevo León es la principal plataforma de manufactura de este lado del Atlántico, que se vea que es una entidad grande, organizado, con un sistema empresarial fuerte, con clústeres, con institutos de capacitación, para asegurar el flujo futuro de inversión”, señaló.
Empresas como Arca, Quimmco, Metalsa, Prolamsa, Femsa, Katcon, Cemex, Prodensa, Siemens, Ternium, Sanchez Devanny, Robertson, Vynmsa, Kapok, Totaltech, American Industries, Render-Copanga, Prysmex, Higia, Nuvasoft y Spacer, confirmaron su asistencia y participación al evento.
En el pabellón Nuevo León también estarán presentes la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Regiomontana y la Universidad de Monterrey;
Además del Aerocluster MTY, el Clúster Automotriz (Claut), el Nano Cluster, el Clúster de Electrodomésticos (Clelac), el Clúster de Software (Csoft) y el Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster (Mimec).
Cabe destacar que el stand de Nuevo León en Hannover Messe costó 18 millones de pesos y contó con un aporte de empresarios locales por 10 millones de pesos.
Aunque ya fueron concertadas 100 citas de negocio de compañías locales con empresas alemanas, Turner opinó que los resultados de este esfuerzo que hace el gobierno estatal por crear puentes entre Nuevo León y otros países se verán en un plazo de cinco a 10 años.
Y, de hecho, agregó, el objetivo de invitar a los empresarios regios a la exposición es que estos obtengan contactos y amplíen sus panoramas con respecto a la tecnología que pueden aplicar a sus negocios.