Con la intención de brindar una opción más al sector inmobiliario industrial es que AM Desarrollos Inmobiliarios invertirá en la construcción de un parque industrial ecológico, ubicado en el municipio de Colón, el cual contará con una extensión de 80 hectáreas, en una primera etapa.
Para la creación del Parque Industrial Aeropuerto (PIA) de Querétaro se destinó una inversión de dos mil 300 millones de pesos y dicho recinto, estará dirigido a empresas exportadoras y de logística, así como del sector aeronáutico y automotriz.
Cabe señalar que el proyecto se presenta como un centro logístico de transbordo de contenedores y vagones de tren, así como el mejor parque industrial ecológico y autosustentable del país.
En este sentido, el complejo contará con una planta de tratamiento de agua privada y un pozo con el que se garantiza la disponibilidad de agua para cualquier industria. Dispondrá también de accesos controlados y una red de vigilancia con sistemas de circuito cerrado de alta tecnología.
Como parte de los servicios el complejo contará con alumbrado lead y una red de gas natural. A futuro el proyecto contempla la incorporación de un hotel y también una zona habitacional.
Localizado en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la autopista México-Querétaro, el nuevo proyecto de la firma AM Desarrollos Inmobiliarios ofrecerá espacios a sus futuros clientes de entre mil 200 y 200 mil metros cuadrados.
La construcción del parque se dividirá en dos etapas. La primera comprende una inversión inicial de 650 millones de pesos, que se destinarán a la construcción de 55 lotes, y como parte de una segunda fase se invertirán mil 650 millones de pesos adicionales en distintas plantas productivas y centros de distribución.
Colocan primera piedra
Durante la colocación de la primera piedra del Parque Industrial PIA Querétaro, el Presidente de AM Desarrollos Inmobiliarios, Alberto Mizrahi Levy, señaló que durante la etapa de construcción del parque se generarán en un inicio 250 empleos directos y 480 indirectos.
Mencionó que en la primera fase se generarán 650 empleos fijos y en la segunda se emplearán a mil 600 personas de manera directa, beneficiando a 18 comunidades aledañas y fortaleciendo la economía del municipio de Colón y en general del Estado.
Por su parte, el Gobernador Francisco Domínguez Servién agradeció la confianza del gremio empresarial e inversionista por apostar y decidir instalarse en la entidad.
Apuntó que el éxito de las empresas que arriban a Querétaro está ligado con el éxito del mismo Estado, en donde se aprovecha el talento y la capacidad de las personas para generar un desarrollo ordenado, pacífico y seguro.
De acuerdo con el mandatario estatal : “Querétaro evoluciona sobre valores firmes, y la competitividad del estado está avalada por un crecimiento ordenado, un clima de paz, por la generación de conocimientos y su necesaria vinculación con el desarrollo industrial de vanguardia”; recalcó Domínguez.