“Tenemos alrededor de 32 empresas presentes con más de 1,500 vacantes”, destacó.
Las oportunidades incluyen desde ayudantes generales hasta posiciones administrativas y mandos medios, con participación de compañías de manufactura, seguridad, plásticos, inyección de plásticos, metalmecánica y acero.
Uno de los principales atributos de la estrategia es que el municipio verifica que las posiciones ofrecidas se encuentren realmente disponibles.

La dinámica permite agilizar los procesos de selección. Algunas compañías realizan entrevistas durante la brigada y posteriormente trasladan a los candidatos a sus instalaciones para continuar el proceso e incluso avanzar hacia una contratación el mismo día.
La estrategia laboral se complementa con dos ferias de empleo de mayor tamaño, realizadas en enero y septiembre, además de una plazoleta donde alrededor de 15 empresas presentan semanalmente vacantes vigentes.
La convocatoria tampoco se limita a compañías instaladas en Apodaca. Empresas de municipios cercanos pueden participar siempre que cuenten con transporte para los trabajadores. Esto permite incorporar oportunidades provenientes de zonas como Pesquería, Escobedo, Ciénega de Flores y Juárez.
“Es muy importante para nosotros poder generar oportunidades de empleo para todos nuestros ciudadanos”, afirmó.
Además, el municipio verifica que las compañías cumplan con las prestaciones de ley y busca que también ofrezcan beneficios superiores. Con ello, la Brigada de Empleo busca convertirse en un vínculo permanente entre el talento de Apodaca y las necesidades de contratación de una de las regiones industriales más dinámicas de Nuevo León.


























